Finalmente estoy en mi casa con mi hija! desde que se despierta hasta que se acuesta. Puedo ver cada una de las cosas que hace, que descubre, no puedo creer que no me estoy perdiendo de momentos únicos que no volverán. Aun así en mi mente pasan mil cosas, y me pregunto si podre con esto, ser ama de casa, la señora del hogar, si me preguntan que hago la respuesta - hogar? ama de casa? mama de tiempo completo? - no falta el idiota que dice -ah nada! - como si fuera poco un trabajo de 24/7! sin pago alguno! JA!
Y es ene eso momento en el que se produce un choque de trenes... toda una vida de estudio, una carrera que promete, independencia económica del marido, todas las amigas son exitosas mujeres del mundo laboral, y aunque me dicen que ahora tengo el mejor trabajo del mundo "ser mamá" en el fondo muchos no entienden la decisión y tal vez no la harían... empieza esa guerra interna entre lo que ya sabes hacer y lo que no. Silvia me demanda toda mi atención, un esfuerzo sobre humano para aguantarle el ritmo (que ni en mis mejores años de parranda llegue a esos niveles de cansancio!) y un mundo nuevo de cosas por aprender, pues como todos los mese cambian, todos los mese hay que aprender cosas nuevas, que la vacuna de una cosas, que le compota ya no es de esto sino de lo otro, que ojo con el detergente con el que le leva la ropa a la niña, cual crema de la cola si le funciona, que otra vez cambio de etapa de pañal, que le lave las encías, que no que se las deje quietas, y a ademas sobrevivir a comentarios como - pero la hija de fulanita esta enorme!!! la tuya no rece! o no te pasa derecho?? ya no la estas lactando? y la mejor ESA NIÑA NO COME!!! ahhhh estoy tratando de hacer lo mejor!! yo cambien nací el día que nació mi hija, y aunque soy 29 años mayor que ella, no se nada de su mundo!
La cabeza da vueltas y vueltas, si pienso en trabajar me siento culpable por traicionar mi decsión y a mi hija, y si me quedo en la casa siento que estoy dejando pasar un mundo de oportunidades laborales que dan mucho! pero ya la decisión se tomo, y se debe afrontar... como venga! sin miedo y al agua. Tener un hijo es como hacerse un tatuaje en la cara (consejo: este muy segura que quiere ser una!) pues una vez que llegan no se pueden devolver a la fabrica, y la verdad todo lo que ellos hagan es culpa de uno, o por que los dejo o por no les enseño.
Esto en Colombia es fácil, están las abuelas, que son 4 manos ayudando y haciendo todo lo que uno no quiere que hagan con los hijos de uno, cosas como por ejemplo, prendamos el televisor para que coma! o ponerla en el lavaplatos para que gaste agua jugando y le vamos dando la sopa! bueno y a esta ayuda se le suma la empleada, y en mi caso mi papá que llevaba a mi hija a dar paseos de casi 3 horas todos los días para que yo pudiera descansar, al final uno termina con tiempo para ir al gimnasio, hacerse las uñas, estar como una reina cuando llegue el marido a la casa... pero todo es diferente cuando en mi caso migramos a Canadá con mi hija y mi esposo, al otro lado de mi país, en el pacifico! donde no tengo abuelas, abuelos, o empleadas. Donde la empleada soy yo, donde el tiempo para mi es cuando lavo la ropa, o cuando voy a mercar! y eso si siempre estar arreglada, no queremos que se confundan los roles de la casa, ni que la vecina hable mal de uno!
Hablando de tiempo es momento de sacar la ropa de la secadora.
Lo interesante es que teniendo 4 manos extra... a mi no me queda tiempo ni para ir al gimnasio, ni para hacerme las uñas, ni mucho menos para descansar!!!!! mi cuerpo termina reclamando descanso con un sincope cada mes!!!!se me baja la tension y asunto resuelto simplemente no puedo ni abrir los ojos y ahi si llega mi tiempo, solo para mi!!!! claro eso si con Pablo u Daniela encima mio preguntado se murio????? y Fefo dice NOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO es que esta muy cansada, jajajajaj a
ResponderEliminarMe encanta lo que escribes asi me gusta que busacndo publicaciones en facebook. Sere tu seguidora No. 1 asi sea una vez por semana, me encanta me siento mas cerca de ti!!!!! y ademas muy identificada. te amo bonita
Me encanta Male, no se por que pero los 2 primeros posts me hicieron llorar. yo te entiendo, yo tambien estoy al otro lado del mundo y sin familia que me ayude y trabajando tiempo completo. muy duro pero a la vez lo mejor del mundo.
ResponderEliminarYo sere tu seguidora #2 :)