domingo, 15 de enero de 2012

CURSITIS AGUDA

No tenia a mi hija en los brazos, y ya me decían a que curso de estimulación la vas a llevar? Que este es buenismo, un poco costoso, pero son 45 minutos de pura diversión por tan solo 250 al mes! (baratísimo!!!)

En realidad al principio no quería llevar a mi hija a nada de esos cursos, me parecía tan chiquita para que empezara a compartir gérmenes y mocos con otros niños, ademas la veía tan activa y haciendo lo normal de un bebe a esa edad que no me parecía necesario. Finalmente decidimos meterla a uno de esos cursos de 45 minutos de pura diversión que nos recomendaron, y una vez habiendo pagado la mensualidad mas la afiliación (dato que no había sido presupuestado) a mi hija no le gusto, la primera clase salio con gripa, la segunda con diarrea, y desde que llegábamos el payaso no le parecía gracioso, le molestaba que le quitaran con lo que ya estaba jugando, y el plan de cantar al rededor de un impermeable de colores le daba pánico... finalmente decidimos parar hasta que estuviera mas grande y empezar otro tipo de actividades, mientras tanto seguimos haciendo lo que para mi era lo que ella debería hacer, caminatas en el coche (para ese entonces no caminaba) subir y bajar escaleras, jalarle la cola al gato de mi mamá, meterse todo en la boca, ir al rodadero, la arenera, y el parque... aparte de eso no veía que necesitara mas, aunque la mayoría de las personas opinaran lo contrario.

Cuando ya llegue a Canadá, ya me encontré con una situación muy diferente una hija mas activa con deseos de aprender más y con mayor capacidad de joder... así que apenas hubo con que, lo primero que le dije a Sergio fue - amor necesito meter a Silvia en cursos -  me contesto como siempre - Claro mi amor, de que? - mmmm ni idea cursos! de todo! Acá hay clases de música, natación, yoga, pintura, gimnasia olímpica, fútbol! y todo lo que se le pase por la cabeza... Sergio apenas me dijo,-  vamos con clama y escoge dos -

Tenia toda la razón, me di cuenta que tanto curso podría ser en realidad contraproducente, para que imponerle a mi hija de menos de 2 años, la carga y la rutina de un estudiante de universidad? es realmente necesario? un niño aprende a través del juego, que hay de malo en el parque? es tan peligroso? Y la verdad creo que tanto curso es mas una carrera entra papás para demostrar que hijo tiene mas clases y mas habilidades, - el mio ya va a clase de piano el tuyo no? pues NO en realidad la mía saca las ollas y arma batería con las cucharas, eso se lo invento ella y para eso no necesito pagar.

A quien tratamos de engañar! queremos que hagan lo que quieren ellos o lo que nosotros queremos? Ellos lo que quieren es saltar en el charco! es simple y es barato.

En este punto estoy tan convencida de volver a lo básico, de no saturar a estas mentes con mil actividades al tiempo, y aunque se que de todo lo aprenden en minutos! (Silvia ya desbloquea el iphone y llama!) creo que tanta actividad y clase puede tener un efecto contrario, aclaro esto es una opinión personal, sin niguna investigación!.... Pero en realidad jugar con una caja, o dejarlos subir solos la escalera del rodadero y que miren a ver como se tiran parece hoy en día imperdonable! y para colmo ahora hasta para eso hay curso!!! "Dale a tu hijo la confianza que necesita para que se tire del rodadero!" cuando uno va y mira la muchachita ya se encaramo en el rodadero de grandes y ya se ha tirado dos veces... no es tan difícil, claro esta es importante que socialicen con otros niños pero no puede ser en el pasto? en la arenera?

Estoy de acuerdo con estas actividades, es mas Silvia esta tomando clases de natación y de música, las dos me parecen espectaculares y a Silvia le parecen divertidas... pero despacio, entre cajas, caminatas, bibliotecas y museos hay mucho que aprender...  y no nos digamos mentiras, de lo que mes aprende los hijos es del ejemplo, del ejemplo de papás, de esas personas que comen juntos con ella, que al terminar dicen gracias, aprenden al ver que sus papás se dan un beso y abrazo todos los días, aprenden que a gritos no logran lo que quieren, pero tampoco por eso reciben un grito ni mucho menos un golpe... Ejemplo es lo que hay que dar, uno bueno, uno que sea tan bueno que nos obligue a mejorara como personas...

Como dice el dicho, ni tanto que queme al santo, ni tan poco que no lo alumbre.

1 comentario: