martes, 10 de enero de 2012

MI HIJA NO ES MIA

Cuando se es mamá, se crea una especie de posición sobre los hijos, es decir mis hijos son míos... y hasta cierto punto es cierto, sin embargo en la medida que veo ver crecer a mi hija me doy cuenta que en realidad no es tan mía como yo creía, es tan independiente como yo, y veo cada vez mas en sus acciones una búsqueda constante de su propia independencia...
No fue fácil darme cuenta de eso, pues pensándolo es solo un bebe de 19 meses, pero básicamente fue el día en que la estaba dando el almuerzo, a mi manera de ver no había comida nada!, e insistía a como de lugar a que comiera un bocado más, ella al final la única manera que encontró para hacerme entender que no quería mas, y que así para mi fuera poco, pero para su diminuto estomago suficiente, estallo en un llanto casi incontratable, que en vez de ponerme los nervios de punta, me partió el corazón, lo único que pude hacer fue abrazarla y y pedirle perdón, y me dí cuenta que como mamá es mi tarea ofrecerle que y cuando comer, y ella decide cuanto. Le puedo ofrecer una hora para tomar una siesta después del almuerza, pero si no siente ganas de dormir no la puedo forzar... solo el día que entendí eso, la tarea de criar se hecho mas fácil y sencilla.
Mi hija es mi invitada en la mesa, es mi huésped de honor en mi cama, y por lo tanto no la puedo obligar ni a lo uno ni a lo otro, o la pregunta es si usted invita a comer a un amiga a la casa, la obliga a comer así no quiera? o a dormir? NO! pues lo mismo pasa con los hijos, por el hecho de que sean nuestros, no significa que deban hacer todo lo que tenemos planeado en la cabeza, no significa que deban obedecer como robots toadas y cada una de las ordenes que damos (que a veces son muchas!!) y esto sumado a las grandes expectativas que aveces ponemos sobre ellos, nos termina frustrando en la tarea de ser mamás.

Entre mas rápido entendemos esto, creo en definitiva, que es mas fácil ayudar, guiar y educar, aceptando que el enano se creció.

No hay comentarios:

Publicar un comentario